fbpx
Lunes - Viernes 09:00 - 18:00

Sábado y Domingo - Cerrado

+52 (477) 365 8837

contacto@biomedex.mx

León, Gto.

México

Síguenos

Inicio > Cursos en Línea > Aplicación de la Normativa en Infraestructura y Equipamiento en Unidad de Cuidados Intensivos

Aplicación de la Normativa en Infraestructura y Equipamiento en Unidad de Cuidados Intensivos

Conoce los numerales normativos que aplican en la unidad de cuidados intensivos utilizando una plataforma de Realidad Virtual

Inscríbete Ahora

Comienza el 20 de septiembre de 2021

Validez Ofical

Acerca del curso

La Unidad de Cuidados Intensivos o terapia intensiva se refiere al área de hospitalización, en la que un equipo multi e interdisciplinario de profesionales proporciona atención médica a pacientes en estado agudo crítico, con el apoyo de recursos tecnológicos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento. Biomedex® ofrece este curso en línea Aplicación de la Normativa en Infraestructura y Equipamiento en Unidad de Cuidados Intensivos que te servirá conocer lconocer los numerales normativos que aplican en la terapia intensiva de adultos y neonatos.

QUÉ APRENDERÁS
  • Identificar la estructura general de un hospital, sus áreas y normas oficiales aplicables a través de un mapa interactivo que te permitirá obtener una perspectiva general de las áreas existentes y su interdependencia.
  • Interpretar los requerimientos para la Planeación de infraestructura y el Equipamiento de una Unidad de Terapia Intensiva Adultos y Neonatal, a través de sesiones guiadas e interacción en recorrido virtual para descubrir requerimientos estructurales, de equipos médicos para las áreas, flujos para manejo de paciente y personal, para su posterior integración con el programa médico, de infraestructura y de equipamiento.
  • Distinguir los principales requerimientos de instalaciones eléctricas y de HVAC para la UCI basados en normas nacionales e internacionales para su posterior integración con el programa médico, de infraestructura y de equipamiento.
  • Interpretar los requerimientos de planeación de una UCI basado en los aspectos más relevantes: número de camas, epidemiología y demografía a través de la exposición de diferentes fuentes de información, con la finalidad de que posteriormente cuente con un marco de referencia para poder aplicar estos conocimientos en proyectos.
Curso 100% en Línea

Aprende desde tu casa u oficina

Fecha de Inicio

Este curso inicia el 20 de septiembre de 2021

Aprox. 1 mes y medio para completar

6 semanas de estudio intensivo

Cupo Limitado

Grupos especializados

Nivel Intermedio

Cómo funciona el curso
CAPACÍTATE

El curso en línea de Aplicación de la Normativa en Infraestructura y Equipamiento en Unidad de Cuidados Intensivos se basa principalmente en una serie de videoconferencias en vivo, si no pudiste asistir a la videoconferencia podrás acceder a la grabación de la misma. Cada semana se publica el material educativo en línea, incluyendo, enlaces a otros sitios web, lecturas recomendadas, foros de discusión, videos y tareas. Las tareas y el proyecto integrador deberás entregarlos en la fecha establecida por el calendario de actividades.

Tendrás acceso a la plataforma digital de la empresa Bioconsulting para hacer tus actividades en Ambientes Virtuales.

PROYECTO PRÁCTICO

Durante el curso realizarás unas series de actividades semanales que formarán parte de tu calificación final. La acreditación del curso dependerá principalmente principalmente de una evaluación final asignada por el docente.

OBTÉN UN CERTIFICADO CON VALIDEZ

Recibirás un diploma con validez oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuando acredites el curso siguiendo el sistema de evaluación, la calificación mínima de aprobación es de 70 sobre 100 puntos posibles.

Temario
Módulo
1
Introducción a la Normativa

En este módulo se estudiará una breve descripción de la NOM-016-SSA3-2012, NOM-025-SSA3-2013, NOM-087-ECOL-SSA1-2002, así como el contexto de las Guías de equipamiento CENETEC-Salud y por último, un repaso de la NOM-001-SEDE-2012, el PROY-NOM-001-SEDE-2018, NEC Art 517, NFPA 99 Capitulo 3,4,5,6 y 10 y ASHRAE – Manual de diseño de HVAC para instalaciones.

Módulo
2
Unidad de Cuidados Intensivos Adulto

En este módulo aprenderemos la definición operativa de la unidad, las áreas, restricciones de acceso, medidas de asepsia, flujo de pacientes, personal, materiales y desechos, por último, sobre los requerimientos de infraestructura y equipamiento en cubículos, central de enfermeras, preparación de medicamentes, aislado y servicios de operación.

Módulo
3
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal

En este módulo aprenderemos la definición operativa de la unidad, las áreas, restricciones de acceso, medidas de asepsia, flujo de pacientes, personal, materiales y desechos, por último, sobre los requerimientos de infraestructura y equipamiento en UCIN, UTIN y Crecimiento y Desarrollo.

Módulo
4
Instalaciones Eléctricas y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado)

Requerimientos técnicos de instalaciones eléctricas y HVAC.

Módulo
5
Planeación Estratégica

En este módulo conoceremos los retos nacionales e internacionales de las unidades en la cobertura en salud, el reconocimiento del contexto geográfico, demográfico y epidemiológico como base de la planeación estratégica. Además conoceremos el Business Model Canvas aplicado a la planeación de unidades de salud, indicadores de referencia en el crecimiento y desarrollo y por último, el Programa médico, Programa Médico Arquitectónico y Programa de Equipamiento.

Módulo
6
Metodología de Evaluación de Proyectos

En este módulo servirá para el reconocimiento de oportunidades de mejora en diseño arquitectónico a través de casos reales y la integración de necesidades normativas y operacionales.

CERTIFICACIÓN BIOMEDEX

Biomedex® es una empresa mexicana conformada por un grupo de expertos del sector salud. Nosotros colaboramos con instituciones de salud, stakeholders y universidades proporcionando soluciones estratégicas a partir de una amplia gama de servicios personalizados y orientados en las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes.

Comienza a aprender hoy

Certificado con validez oficial

Instructores competentes y calificados

Asesoría personalizada del profesor

Lecturas y videos del curso

Asignación de matrícula única y permanente

Soporte técnico especializado

$ 2,900 pesos mexicanos

Inscríbete Ahora

Comienza el 20 de septiembre

¿Te interesa este curso para tu negocio o equipo?
Capacita a tus empleados con Biomedex para Negocios
Proceso de Inscripción

Realiza el pago del importe del curso

  • Precio a profesionistas: $ 2,900 pesos mexicanos (MXN)
  • Precio a extranjeros: $ 145 dólares (USD)

Descarga el Folleto del curso para conocer los datos bancarios y descuentos especiales.

Posteriormente debes escanear el comprobante de pago y llenar el siguiente formulario de inscripción.

Formulario de Inscripción

Asegúrate de escribir correctamente tus datos sin faltas de ortografía y con acentos, ya que son usados para emitir tu Constancia de Habilidades Laborales (DC-3).

Después de llenar el formulario, debes esperar a que revisemos tu información y luego, se te enviará tu matrícula y contraseña para acceder al Campus Virtual Biomedex. Este proceso NO es automático ni inmediato.

¿Necesitas más información?

Descarga el folleto para conocer descuentos, formas de pago y más información del curso

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Los estudiantes también compraron
    ×