fbpx
Lunes - Viernes 09:00 - 18:00

Sábado y Domingo - Cerrado

+52 (477) 365 8837

contacto@biomedex.mx

León, Gto.

México

Síguenos

Inicio > Cursos en Línea > Introducción al Cálculo de Blindajes en Salas de Rayos X

Introducción al Cálculo de Blindajes en Salas de Rayos X

Conoce los requerimientos normativos para diseñar y calcular los blindajes hospitalarios de una sala de Rayos X

Inscríbete Ahora

Comienza el 2022

Validez Ofical

Acerca del curso

En protección radiológica el Blindaje es todo objeto que se interpone entre una fuente radiactiva y un individuo con el objetivo de reducir las tasas de dosis absorbida recibidas por éste. Una instalación donde se utilizarán fuentes radiactivas, como las Salas de Rayos X hospitalarias, requiere el cálculo de blindajes necesarios para limitar las dosis recibidas por los trabajadores y el público en general.

La seguridad radiológica es tan importante para las clínicas y hospitales pequeños como lo es para los grandes hospitales, y siempre depende de estrictos hábitos de trabajo, de las medidas de protección y de que existan blindajes adecuados contra las radiaciones. Por ello, Biomedex® ofrece este curso en línea Introducción al Cálculo de Blindajes en Salas de Rayos X que te servirá conocer los requerimientos para diseñar los blindajes hospitalarios de una sala de Rayos X.

QUÉ APRENDERÁS
  • Conocer el mecanismo de interacción de las partículas.
  • Describir las diferencias entre los blindajes para cada tipo de partícula.
  • Identificar las técnicas para el cálculo de blindajes
  • Conocer el diseño y construcción de blindajes
  • Utilizar los parámetros establecidos por las normas internacionales NCRP Report No. 49 y 147.
  • Calcular el blindaje de una sala de rayos X
Curso 100% en Línea

Aprende desde tu casa u oficina

Fecha de Inicio

Este curso inicia próximamente 2022

Aprox. 1 mes y medio para completar

4 semanas de estudio intensivo

Cupo Limitado

Grupos especializados

Nivel Intermedio

Cómo funciona el curso
CAPACÍTATE

El curso en línea de Introducción al Cálculo de Blindajes en Salas de Rayos X se basa principalmente en las videoconferencias en vivo con el profesor, si no pudiste asistir a la videoconferencia podrás acceder a la grabación de la misma a partir del siguiente día. Cada semana se publica el material educativo en línea, incluyendo, enlaces a otros sitios web, lecturas recomendadas, foros de discusión, videos y tareas. Las tareas y la evaluación final se deben entregar en la fecha establecida por el calendario de actividades.

PROYECTO PRÁCTICO

Durante el curso realizarás unas series de actividades semanales que formarán parte de tu calificación final. La acreditación del curso dependerá principalmente principalmente del desarrollo de una evaluación final asignada por el docente.

OBTÉN UN CERTIFICADO CON VALIDEZ

Recibirás un diploma con validez oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuando acredites el curso siguiendo el sistema de evaluación, la calificación mínima de aprobación es de 70 sobre 100 puntos posibles.

Temario
Módulo
1
Introducción a los blindajes

En este módulo se estudiarán los siguientes temas introductorios: Estructura atómica y nuclear, radiactividad, tipos de radiación (Partículas alfa, beta, Rayos X, Rayos gamma y Neutrones), interacción de la radiación con la materia, protección radiológica (blindajes) y la importancia del blindaje.

Módulo
2
Teoría de los blindajes

Este módulo abarcará los apartados del concepto del blindaje, las técnicas para el cálculo de blindajes, conocer el blindaje para partículas, radiación gamma/X y neutrones; el coeficiente de atenuación y el factor de acumulación, y por último las ecuaciones empleadas en el cálculo de blindajes.

Módulo
3
Blindajes y diseño de salas de rayos X

Este módulo explicará los requerimientos técnicos para el diseño de blindajes, las consideraciones de los equipos para el diseño de blindajes, también la identificación de áreas circundantes, estudiar las normas internacionales NCRP Report No.49 y NCRP Report No.147; por último, conocer las barreras y dispositivos de protección para la construcción de blindajes.

Módulo
4
Construcción de blindajes

En este módulo se conocerán los factores para el cálculo de blindajes y el cálculo del espesor de las barreras de protección; establecer las barreras de protección de una sala de radiodiagnóstico y diferentes materiales de usados en los blindajes.

CERTIFICACIÓN BIOMEDEX

Biomedex® es una empresa mexicana conformada por un grupo de expertos del sector salud. Nosotros colaboramos con instituciones de salud, stakeholders y universidades proporcionando soluciones estratégicas a partir de una amplia gama de servicios personalizados y orientados en las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes.

Comienza a aprender hoy

Certificado con validez oficial

Instructores competentes y calificados

Asesoría personalizada del profesor

Lecturas y videos del curso

Asignación de matrícula única y permanente

Soporte técnico especializado

$ 2,500 pesos mexicanos

Inscríbete Ahora

Comienza el 2022

¿Te interesa este curso para tu negocio o equipo?
Capacita a tus empleados con Biomedex para Negocios
Proceso de Inscripción

Realiza el pago del importe del curso

  • Precio a profesionistas: $ 2,500 pesos mexicanos (MXN)
  • Precio a extranjeros: $ 139 dólares (USD)

Descarga el Folleto del curso para conocer los datos bancarios y descuentos especiales.

Posteriormente debes escanear el comprobante de pago y llenar el siguiente formulario de inscripción.

Formulario de Inscripción

Asegúrate de escribir correctamente tus datos sin faltas de ortografía y con acentos, ya que son usados para emitir tu Constancia de Habilidades Laborales (DC-3).

Después de llenar el formulario, debes esperar a que revisemos tu información y luego, se te enviará tu matrícula y contraseña para acceder al Campus Virtual Biomedex. Este proceso NO es automático ni inmediato.

¿Necesitas más información?

Descarga el folleto para conocer descuentos, formas de pago y más información del curso

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Los estudiantes también compraron
    ×