fbpx
Lunes - Viernes 09:00 - 18:00

Sábado y Domingo - Cerrado

+52 (477) 365 8837

contacto@biomedex.mx

León, Gto.

México

Síguenos

Inicio > Cursos en Línea > Fund. Técnicos de Equipos de Rayos X

Fundamentos Técnicos de Equipos de Rayos X

Identifica las partes y las pruebas básicas de funcionamiento de los equipos convencionales y móviles de rayos X.

Inscríbete Ahora

Comienza el 30 de junio de 2022

Validez Ofical

Acerca del curso

Los equipos de rayos X tienen un tubo que generan la radiación ionizante (Rayos X), la cual es enviada a través del cuerpo y la imagen se registra en una computadora o en una película para dar un diagnóstico. Biomedex® ofrece este curso en línea de Fundamentos Técnicos de Equipos de Rayos X que te servirá conocer las partes y las pruebas básicas de funcionamiento de los equipos convencionales y móviles de rayos X con base en normas nacionales y recomendaciones internacionales.

QUÉ APRENDERÁS
  • Conocer el principio de generación de rayos X a través de diagramas para la comprensión de fallas.
  • Identificar los equipos médicos que generan rayos X para asociarlos al diagnóstico de padecimientos a través de esquemas e imágenes de ellos, con énfasis en los equipos de Rayos X convencionales y móviles.
  • Conocer las rutinas de verificación básica de funcionamiento de los equipos de rayos X y la importancia de los controles de calidad dictados por normas nacionales.
  • Interpretar la información técnica relevante de equipos de rayos X para ponderar rubros de evaluación y adquisición de ellos de acuerdo a las necesidades hospitalarias por medio de ejercicios de evaluación y definiciones de términos técnicos con los que los proveedores definen las características de sus equipos.
Curso 100% en Línea

Aprende desde tu casa u oficina

Fecha de Inicio

Este curso inicia el 30 de junio de 2022

Aprox. 2 meses para completar

6 semanas de estudio intensivo

Cupo Limitado

Grupos especializados

Nivel Intermedio

Cómo funciona el curso
CAPACÍTATE

El curso en línea de Fundamentos Técnicos de Equipos de Rayos X se basa principalmente en una serie de seis videoconferencias en vivo impartidas por el docente, si no pudiste asistir a la videoconferencia podrás acceder a la grabación de la misma. Cada semana se publica el material educativo en línea, incluyendo, enlaces a otros sitios web, lecturas recomendadas, foros de discusión, vídeos y tareas. Las tareas y el examen final deberás entregarlos en la fecha establecida por el calendario de actividades.

EVALUACIÓN FINAL

Durante el curso realizarás unas series de actividades semanales que formarán parte de tu calificación final. La acreditación del curso dependerá principalmente principalmente del desarrollo de un examen final asignado por el docente.

OBTÉN UN CERTIFICADO CON VALIDEZ

Recibirás un diploma con validez oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuando acredites el curso siguiendo el sistema de evaluación, la calificación mínima de aprobación es de 70 sobre 100 puntos posibles.

Temario
Módulo
1
Introducción del Equipo

En este módulo aprenderás el espectro electromagnético, longitudes de onda de los rayos X en el espectro invisible, así como el efecto Compton y efecto fotoeléctrico, la descripción de Rayos X como energía ionizante y efectos en la salud, el principio físico y estructura atómica de materiales empleados para la generación de rayos X y las unidades de medida de radiación.

Módulo
2
Aplicaciones modernas de los Rayos X

Este módulo abarcará las aplicaciones de Rayos X para el diagnóstico de padecimientos, explicar los equipos del gabinete de imagenología que utilizan Rayos X para el diagnóstico de padecimientos, describir las partes de equipos de rayos X convencionales y móviles.

Módulo
3
Pruebas de Funcionamiento Básicas

Este módulo explicará la importancia de los técnicos de rayos X y su papel complementario en nuestra labor, el checklist predictivo y la rutina de verificación de fallas y alcance del ingeniero clínico.

Módulo
4
Pruebas de Calidad de Rayos X

Este módulo explicará los controles de calidad de rayos X según la NOM-229-SSA1-2002.

Módulo
5
Introducción a la Evaluación de Equipos de Rayos X

Este módulo abordará las definiciones de especificaciones técnicas a evaluar, recomendaciones nacionales e internacionales y las consideraciones para adquirir un equipo de rayos X.

CERTIFICACIÓN BIOMEDEX

Biomedex® es una empresa mexicana conformada por un grupo de expertos del sector salud. Nosotros colaboramos con instituciones de salud, stakeholders y universidades proporcionando soluciones estratégicas a partir de una amplia gama de servicios personalizados y orientados en las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes.

Comienza a aprender hoy

Certificado con validez oficial

Instructores competentes y calificados

Asesoría personalizada del profesor

Lecturas y videos del curso

Asignación de matrícula única y permanente

Soporte técnico especializado

ÚNICO PAGO

$ 3,800 pesos mexicanos

$ 2,500 pesos mexicanos

Inscríbete Ahora

Comienza el 30 de junio

¿Te interesa este curso para tu negocio o equipo?
Capacita a tus empleados con Biomedex para Negocios
Proceso de Inscripción

Realiza el pago del importe del curso

  • Precio a profesionistas: $ 2,500 pesos mexicanos (MXN)
  • Precio a extranjeros: $ 139 dólares (USD)

Descarga el Folleto del curso para conocer los datos bancarios y descuentos especiales.

Posteriormente debes escanear el comprobante de pago y llenar el siguiente formulario de inscripción.

Formulario de Inscripción

Asegúrate de escribir correctamente tus datos sin faltas de ortografía y con acentos, ya que son usados para emitir tu Constancia de Habilidades Laborales (DC-3).

Después de llenar el formulario, debes esperar a que revisemos tu información y luego, se te enviará tu matrícula y contraseña para acceder al Campus Virtual Biomedex. Este proceso NO es automático ni inmediato.

¿Necesitas más información?

Descarga el folleto para conocer descuentos, formas de pago y más información del curso

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Los estudiantes también compraron
    ×