Errores de Medicación

ERRORES DE MEDICACIÓN

ACERCA DEL CURSO

Los errores asistenciales tienen consecuencias inaceptables para los pacientes y sus familias, generan un costo asistencial y económico muy elevado, erosionan la confianza de los pacientes en el sistema y dañan a las instituciones y a los profesionales sanitarios que son, sin duda, su segunda víctima.

Se puede decir que en la década de 1990 se inició una nueva etapa en el campo de la seguridad de los medicamentos que ha supuesto reconocer que estos, además del riesgo intrínseco de producir reacciones adversas cuando se utilizan en condiciones apropiadas, provocan también numerosos efectos nocivos por fallos o errores que se producen durante el complejo proceso de su utilización clínica, es decir, por los denominados errores de medicación.

Para lograr una cultura de seguridad al paciente, el profesional de la salud en forma multidisciplinaria debe implementar programas para la detección de errores de medicación, que generen indicadores de calidad que promuevan el uso racional y seguro de medicamentos.

La necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados en la identificación, manejo y comunicación de los riesgos asociados a los dispositivos médicos, ha motivado al grupo de expertos de Biomedex en impartir el curso en línea de errores de medicación.

Inicio: 20 DE JULIO DE 2017

Dedicación: El participante cuenta con 6 semanas de estudio en las cuales se impartirá una videoconferencia por semana

Modalidad: 100% En línea.

Dirigido a: Todo el personal de la salud conformado por médicos, enfermeros, biomédicos, químicos, técnicos, odontólogos o personal que desea adquirir conocimientos de errores de medicación.

TEMARIO

Tema 1: Historia y conceptos básicos

Tema 2: Tipos y causas de los errores de medicación

Tema 3: Programa de seguridad clínica

Tema 4: Riesgo análisis y evaluación de los errores de medicación en las fases de medicación

Tema 5: Tratamiento de los errores de medicación

Tema 6: Aplicación de los errores de medicación en casos clínicos

AVAL Y CERTIFICADOS

El curso en línea de Errores de Medicación cuenta con aval expedido por Biomedex Ingeniería Biomédica con validez oficial de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con un valor de 30 horas.

OBJETIVO DEL CURSO

Al finalizar el curso, el participante aplicará las estrategias de prevención de errores de medicación basado en las iniciativas internacionales de seguridad del paciente para implementar un programa de gestión de riesgos aplicado a la prevención de los errores de medicación a nivel hospitalario.

METODOLOGÍA

El curso de Errores de Mediación es 100% en línea por lo que te permitirá asistir al curso sin trasladarte de un lugar a otro. El contenido académico se expone mediante una serie de videoconferencias en vivo con el tutor de la materia, quien ejecutará actividades extra para generar análisis de temas en específico y resolución de preguntas.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Para acreditar exitosamente el curso en línea de Errores de medicación se debe obtener 70 puntos de 100 posibles.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1

INVERSIÓN

En la Sección de "Opciones de pago" se le indicará de que forma puede realizar su pago, ya sea con tarjeta de crédito o deposito/transferencia.

2

DOCUMENTACIÓN

Una vez realizado el pago, debes escanear tu comprobante de pago y registrarte en línea en el siguiente botón.

3

CONFIRMACIÓN

Después de enviar la documentación solicitada solo espera nuestro correo de confirmación que contiene las claves de acceso a nuestra plataforma educativa.


OPCIONES DE PAGO

TARJETA DE CRÉDITO

UN SOLO PAGO O HASTA 3 MESES SIN INTERESES

El pago con tarjeta de crédito se hace por medio del sistema PayPal haciendo clic en el botón "Pagar Ahora"

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

UN SOLO PAGO

DE $ 2,500.00 MXN

​Si desea realizar transferencia o depósito bancario en Santander o en una tienda OXXO, favor de solicitar los datos bancarios

FACTURACIÓN


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


Nuestros ejecutivos están a la espera de ayudarte

Horario de Atención

Lunes a Viernes

9:00am - 2:00pm

4:00pm - 6:00pm